Trabajadores de la depuradora Acciona Agua Sollano rechazan la última propuesta de la empresa y mantienen la huelga

EUROPA PRESS

Tras reunirse este pasado martes el comité de empresa con la mediadora del CRL (Consejo de Relaciones Laborales), los trabajadores han celebrado este miércoles una asamblea en la que, "en principio", han rechazado la última oferta de la empresa, aunque la negociación "sigue abierta", según han informado desde UGT-Euskadi. En ese sentido, este jueves volverán a mantener una reunión con la mediadora del CRL.

Los trabajadores de la planta depuradora Acciona Agua Sollano, que suministra agua al 75% de vecinos de Bilbao, anunciaron el pasado 22 de marzo la convocatoria de huelga indefinida a partir del 4 de abril ante "la falta de avances en la negociación" del convenio colectivo, "tras año y medio de reuniones".

La Federación FITAG-UGT ha explicado que, "lejos de avanzar en la negociación del convenio colectivo, la empresa Acciona Agua sólo pretende cerrarlo con un mínimo incremento para 2016, dejando fuera del acuerdo el año 2015 y obviando el resto de materias".

FITAG-UGT también ha advertido al Ayuntamiento de Bilbao, "que es quien adjudica el servicio", sobre los problemas que "puede ocasionar el otorgar la concesión de un servicio vital, como la depuración del agua, a empresas que sólo buscan su beneficio".

Mostrar comentarios