ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: La policía busca a estos cuatro fugitivos relacionados con los atentados (imágenes)

Trabajadores de metro desconvocan los paros previstos tras llegar a un acuerdo con la empresa


MÁLAGA|
Trabajadores de metro desconvocan los paros previstos tras llegar a un acuerdo con la empresa

Trabajadores de metro desconvocan los paros previstos tras llegar a un acuerdo con la empresa MÁLAGA | EUROPA PRESS

Los trabajadores del metro de Málaga y la empresa han llegado este lunes a un acuerdo, por lo que los trabajadores han anunciado que se desconvocaran los paros previstos para este 24 de marzo y para los días de Semana Santa.

Los trabajadores y la empresa han llegado a un acuerdo en una reunión mantenida este lunes en el Sistema de Resolución Extrajudicial de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), según han informado a Europa Press el presidente del comité de empresa de CCOO en Metro Málaga, Juan Vicente Pomares.

En concreto, han acordado que la empresa adelante la negociación del nuevo convenio laboral de la plantilla. Así, Pomares ha explicado que se ha acordado que "la empresa va a denunciar el actual convenio a lo largo de esta semana, y se va a crear próximamente la comisión negociadora".

Así, el nuevo convenio será negociado "por todas las partes implicadas". El objetivo, ha explicado Pomares, es llegar a un acuerdo "lo más pronto posible" para que se pueda aplicar el nuevo convenio el 1 de enero de 2018.

El calendario de movilizaciones que ha quedado desconvocado incluía un paro de 24 horas el 24 de marzo así como dos días de huelga el Lunes Santo, 10 de abril, y del Miércoles al Viernes Santo, coincidiendo con fechas de mayor afluencia de viajeros.

Desde el inicio del conflicto los empleados de Metro Málaga han indicado que las condiciones laborales "les fueron impuestas" y no tuvieron oportunidad de negociar su convenio colectivo actual.

Así, al inicio de este conflicto señalaron que durante dos años y medio han intentado llegar a acuerdos con la empresa porque el actual "es abusivo y no recoge la realidad laboral de estos trabajadores, tanto lo que es calidad laboral, conciliación familiar y económicamente".

El 14 de diciembre CCOO presentó un informe que revelaba que los trabajadores de Metro Málaga "son los peores retribuidos y los que más horas trabajan", añadiendo que "sin embargo, estas diferencias no existen o son a favor de Málaga en los casos de los directivos".