Adegi asegura que el 85% de los trabajadores de las empresas guipuzcoanas trabajan "con absoluta normalidad"

SAN SEBASTIAN, 21 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Empresarios de Gipuzkoa, Adegi, aseguró hoy que el 85 por ciento de los trabajadores de las empresas guipuzcoanas han trabajado "con absoluta normalidad", tras la "extensa" consulta que ha realizado la patronal guipuzcoana a empresas de diversos sectores.

En un comunicado, Adegi consideró que el "escaso" seguimiento de la huelga demuestra que "la mayoría de los trabajadores no están dispuestos a seguir una estrategia de confrontación y enfrentamiento, que actúan con la responsabilidad que exige la actual coyuntura de crisis, y que no están dispuestos a empeorar la situación de las empresas y de sus bolsillos".

En ese sentido, la patronal guipuzcoana recuerda que en otras épocas de la historia se ha tenido que "hacer frente a reconversiones industriales durísimas, crisis económicas muy fuertes" pero que se ha podido "salir de esas situaciones".

"Ello ha sido posible, entre otros factores, por la cultura del diálogo que ha existido y por unas relaciones laborales relativamente estables", señaló Adegi, para remarcar que "ese es el camino para superar la crisis que padecemos y es lo que nos reclama la sociedad en su conjunto a los agentes económicos y sociales".