Aguirre se compromete a recibir a un portavoz de los sindicatos de Telemadrid para intentar frenar las huelgas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, se comprometió hoy a recibir mañana por la tarde a los portavoces de los sindicatos CC.OO., UGT y CGT en Telemadrid para intentar frenar las huelgas que está sufriendo la cadena autonómica y que ha llevado en dos ocasiones en las últimas semanas a la 'pantalla en negro'.

Aguirre adquirió este compromiso antes de participar en un acto con motivo de la celebración del Día del Libro en al Puerta del Sol, donde una decena de trabajadores de la cadena pública inició una serie de protestas que llamaron la atención de la presidenta madrileña.

Tras intercambiar unas breves palabras con los manifestantes, la dirigente regional les aconsejó que eligieran un portavoz de cada sindicato con el que poder reunirse mañana por la tarde para tratar de solucionar la situación que se vive en el ente público madrileño.

Telemadrid ha pasado en las últimas semanas por dos huelgas que han hecho suspender la programación. Los próximos paros están convocados para el 2 de mayo, día en que se conmemora la festividad de la Comunidad de Madrid.