Alcalde de Soria exige a la empresa de basuras que cumpla con el contrato a pesar de la huelga días antes de 'Las Edades'

SORIA, 24 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Soria, Carlos Martínez Mínguez, señaló que exigirá a la empresa Sufi que cumpla el pliego del servicio de basuras a pesar del anuncio de huelga para unos días antes de la inauguración de 'Las Edades del Hombre'.

El alcalde soriano reconoció que las reuniones entre empresa y Comité "no han dado sus frutos", aunque animó a las dos partes a "acercar posturas porque esa huelga es perjudicial para los intereses de la ciudad; vamos a esperar hasta el último momento". El comité de empresa ha puesto en tela de juicio la mediación anunciada por el Ayuntamiento de Soria para intentar desconvocar el paro.

En cuanto a los servicios mínimos que implantará el Ayuntamiento en caso de que se mantenga la huelga para el día 8 de mayo, Martínez Mínguez subrayó que exigirán a la parte empresarial "que las calles de la ciudad estén en perfecto estado en todo momento" por lo que aseguró que el equipo de Gobierno instará a la empresa al cumplimiento total de todas las obligaciones del contrato.

"Seremos rígidos en que se cumpla lo que se recoge en el pliego", aseveró Carlos Martínez.

Las negociaciones entre la empresa concesionaria del servicio y los trabajadores se mantienen bloqueadas debido a las exigencias de subida salarial por parte del Comité de empresa.