Autobuses urbanos de El Puerto desconvocan la "huelga total" en feria tras llegar a un acuerdo con GDF

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 7 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) anunciaron hoy que han decidido desconvocar la "huelga total" que tenían previsto secundar durante la feria --hasta el próximo día 11-- tras llegar a un acuerdo con la empresa concesionaria del servicio, GDF, en la tarde de ayer.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que finalmente lograron alcanzar un acuerdo "satisfactorio" en relación al punto "más conflictivo": la bolsa de eventuales. Solventado este punto, el servicio está funcionando hoy "con total normalidad", incluidos los servicios especiales para la feria.

Las mismas fuentes confiaron en que la empresa "cumpla" con todo a lo que se ha comprometido, por lo que Ayuntamiento portuense y trabajadores crearán una mesa de seguimiento para velar por su cumplimiento.

Finalmente, los trabajadores indicaron que la empresa será invitada a formar parte de esa mesa de seguimiento, que el próximo miércoles celebrará su primera reunión, en la que establecerán su composición, funcionamiento y calendarios.