Autobuses urbanos de El Puerto inician la "huelga total" tras rechazar la propuesta de GDF, con quien se reúnen hoy

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 6 (EUROPA PRESS)

Los trabajadores de los autobuses urbanos de El Puerto de Santa María (Cádiz) iniciaron hoy la "huelga total" prevista durante la feria de la localidad --hasta el próximo día 11-- después de que la asamblea de trabajadores rechazara ayer la última propuesta de la empresa, GDF, con quien volverán a reunirse hoy.

Fuentes del comité de empresa explicaron a Europa Press que la asamblea de trabajadores se reunieron a partir de las 23,30 horas de ayer para analizar el preacuerdo alcanzado con la empresa concesionaria en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla).

Según dijo, la asamblea decidió rechazar la propuesta, "fundamentalmente por el punto relativo a la bolsa de trabajadores eventuales", que no refleja lo que reivindican los trabajadores, es decir, que respete la antigüedad de los eventuales para convertirse en trabajadores fijos de la empresa.

Así las cosas, hoy dio comienzo la "huelga total" que tenían prevista en su calendario de movilizaciones. En cualquier caso, señalaron que a lo largo de la mañana volverán a reunirse con GDF en "un nuevo intento" de poner fin al conflicto y, de ser posible un acuerdo, desconvocar la huelga.

Finalmente, indicaron que la Junta de Andalucía aún no se ha pronunciado sobre el recurso que presentó la plantilla en relación a los servicios mínimos del 20 por ciento que fijó la Administración durante la feria y que consideran que suponen "un riesgo enorme para los conductores y los ciudadanos".