ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

BA-Verdes pida la comparecencia "a petición propia" de Areces

OVIEDO, 27 (EUROPA PRESS)

La consejera de Administraciones Públicas y Portavoz del Gobierno, Ana Rosa Migoya, calificó hoy de "extraña" la petición que realizó públicamente ayer el coordinador de IU, Jesús Iglesias, de comparecencia del presidente del Principado, Vicente Álvarez Areces, en la Junta General del Principado (JGPA) "a petición propia" para evaluar la eficacia de las medidas del Principado frente a la crisis.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno y a preguntas de los periodistas, Migoya señaló que Areces siempre ha estado dispuesto a explicar y debatir las políticas del Gobierno. "Es difícil pronunciarse sobre una petición de comparecencia de IU que le dice al Presidente que comparezca a petición propia, es una ecuación difícil de resolver", señaló, añadiendo que "si es a petición de IU, no puede serlo a petición propia".

No obstante, y preguntada sobre la posibilidad de que finalmente Areces comparezca en la Junta sobre ese asunto, Migoya dijo que es el presidente quien decidirá.

Por otro lado, y sobre las protestas de distintos sindicatos que piden la convocatoria de mesas sectoriales, Migoya insistió en que el Principado está "cumpliendo con la Ley". Recordó que es la Mesa General la que puede propiciar mesas sectoriales. "En la Mesa General no está sólo el Gobierno", apuntó.