Bermejo visita Sevilla en vísperas de la huelga y con una asamblea de secretarios judiciales

  • Sevilla, 15 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, visita hoy Sevilla para presentar el nuevo Registro de Medidas Cautelares y firmar un convenio de cooperación tecnológica, acto que se produce dos días antes de la huelga de jueces y coincidiendo con una asamblea de secretarios judiciales.

Bermejo visita Sevilla en vísperas de la huelga y con una asamblea de secretarios judiciales

Bermejo visita Sevilla en vísperas de la huelga y con una asamblea de secretarios judiciales

Sevilla, 15 feb (EFE).- El ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, visita hoy Sevilla para presentar el nuevo Registro de Medidas Cautelares y firmar un convenio de cooperación tecnológica, acto que se produce dos días antes de la huelga de jueces y coincidiendo con una asamblea de secretarios judiciales.

Dicho Registro, que pretende evitar un nuevo "caso Mari Luz" por la libertad en que se encontraba el presunto asesino de la niña onubense, va a ser presentado en la sede de la presidencia de la Junta, donde el ministro estará acompañado por la consejera de Justicia, Evangelina Naranjo.

Previamente se entrevistará con el consejero de la Presidencia, Gaspar Zarrías, según ha informado la Junta.

Fernández Bermejo tiene previsto además asistir a un almuerzo-coloquio organizado por el diario El Correo de Andalucía.

La visita se produce a dos días de la huelga de jueces convocada en toda España para el miércoles día 18 por las asociaciones Francisco de Vitoria y Foro Judicial Independiente.

Fernández Bermejo no visitará la sede de los juzgados sevillanos, donde para hoy se ha convocado una asamblea provincial de secretarios judiciales que va a denunciar que el nuevo Registro "va a suponer un aumento de carga de trabajo", según ha explicado a Efe Luis Toribio, vocal en Sevilla del Colegio Nacional de Secretarios Judiciales.

Según Toribio, los 18 meses previstos para que el nuevo Registro se conecte con las aplicaciones informáticas de las distintas comunidades significan que durante todo ese tiempo "no va a tener la eficacia que todos deseamos".

Además, los secretarios judiciales van a apoyar las reformas procesales en curso salvo en lo referente a la fe pública, por lo que exigirán que los secretarios sigan asistiendo a todos los juicios, ha añadido el portavoz.

Según el Colegio Nacional de Secretarios Judiciales (CNSJ), las asambleas se van a celebrar en toda España para tratar sobre el estado de la tramitación de la reforma procesal y "continuar concienciando a la ciudadanía de la necesidad de acometer la reforma e implantación de la oficina judicial y modernización".