Caballero urge a la Xunta a convocar a sindicatos y empresarios del metal para llegar a una solución del conflicto

VIGO, 22 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, urgió hoy a la Xunta para que convoque a sindicatos y empresarios del metal a que retomen las negociaciones del convenio provincial y lleguen a una solución para el conflicto que se mantiene en este sector.

En una rueda de prensa, el regidor evitó hacer valoraciones al respecto de los incidentes ocurridos ayer con motivo de la jornada de huelga convocada por los sindicatos CIG, CC.OO. y UGT y abogó por "mirar al futuro rápidamente".

Así, instó a la Xunta a que convoque a las partes y recordó que con el anterior Gobierno autonómico "los obligaba a sentarse y no esperaba a que los interlocutores le llamasen". "Hay que hacer ese esfuerzo y hacer que se sienten hoy mejor que mañana", agregó.

El regidor socialista también manifestó que el Gobierno local está "disponible" para "cualquier cuestión", al tiempo que recordó que, para negociar, "hay que poner ofertas y demandas encima de la mesa". Así, reiteró su petición a la Administración para que se reúna con las partes social y empresarial y así "entren en un proceso de resolución y no se levanten hasta que esté cerrado el conflicto".