Campesinos paraguayos convocan a protestas en contra de los latifundios

  • Asunción, 20 mar (EFE).- La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay, una de las mayores del sector, anunció hoy que el lunes y el martes próximos protestarán, durante su marcha anual en Asunción, contra los latifundios y para exigir una reforma agraria integral.

Campesinos paraguayos convocan a protestas en contra de los latifundios

Campesinos paraguayos convocan a protestas en contra de los latifundios

Asunción, 20 mar (EFE).- La Federación Nacional Campesina (FNC) de Paraguay, una de las mayores del sector, anunció hoy que el lunes y el martes próximos protestarán, durante su marcha anual en Asunción, contra los latifundios y para exigir una reforma agraria integral.

La marcha, organizada desde hace dieciséis años, fue convocada en más de una decena de departamentos (provincias) para que los campesinos se concentren el lunes en la capital y realicen el martes una marcha hasta las plazas públicas ubicadas ante la sede del Congreso, detallaron hoy a periodistas dirigentes de la FNC.

Los representantes de esa agrupación, que congregó a unos diez mil cultivadores en Asunción en marzo de 2008, explicaron que harán públicas sus reivindicaciones de rechazo al latifundio y que pedirán "una reforma agraria integral, mayor acceso a la tierra, salud y educación".

Los integrantes de la FNC acamparán el lunes en el ex Seminario Metropolitano y al día siguiente marcharán hasta el Congreso, a unos cuatro kilómetros de distancia, para el acto de clausura, en el que serán presentadas las reivindicaciones a los poderes del Estado.

La FNC agrupa a unas 270.000 familias de pequeños labradores, que en su mayoría se ocupan del cultivo del algodón, cuya producción se encuentra en franco retroceso por el avance de las plantaciones mecanizadas de soja, una de las principales fuentes de divisas de la economía nacional.