CC.OO., ESK, UGT, LAB y ELA convocan paros en las oficinas de Correos de Gipuzkoa ante el recorte de contrataciones

SAN SEBASTIAN, 28 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos CC.OO., ESK, UGT, LAB y ELA anunciaron hoy la convocatoria de paros de jornada completa, todos los viernes, sábados y lunes, a partir del día 8 de mayo y durante tres semanas consecutivas, dentro de la campaña del voto por correo de las próximas elecciones europeas que tendrán lugar el 7 de junio, para protestar por el "recorte desmesurado de contrataciones".

En un comunicado, los citados sindicatos, la totalidad de la representación sindical en Correos de Gipuzkoa, indicaron que el primer día de huelga será el viernes 8 de mayo para añadir que estos paros fueron aprobados por la plantilla en asamblea provincial celebrada el pasado jueves y afectarán únicamente al personal de ventanillas (no al reparto de correspondencia).

Según señalaron, el motivo de esta convocatoria es el "recorte desmesurado en la contratación de personal por parte de la Gerencia de la zona B, con sede en Bilbao".

CC.OO., ESK, UGT, LAB y ELA denunciaron que se pretende "recortar plantilla donde ya no es posible reducir más los efectivos" y recordaron que ya a finales de 2007 los sindicatos de varias provincias de la zona, tuvieron que "responder con paros de tres horas a un primer intento de la gerencia de recortar el gasto en contratación".

A su juicio, estos "recortes" en el empleo son "totalmente injustificados", a pesar de los efectos de la crisis, y están "deteriorando la prestación de un buen servicio público". En este sentido, consideraron que el "insaciable" afán de ahorro puede tener "más relación con malas gestiones en este área de Red de oficinas".

Por ello instaron a la Gerencia a que "retome las negociaciones iniciadas el pasado mes de febrero" y a que "cubra todos los puestos de trabajo de las ventanillas de Gipuzkoa con contratación de personal de las bolsas de trabajo disponibles a estos efectos".