CCOO valora "muy positivamente" las dos jornadas de huelga de comedores, con "un 90% de participación"

SAN SEBASTIAN, 24 (EUROPA PRESS)

El sindicato CC.OO. Euskadi valoró hoy "muy positivamente" las jornadas de huelga de comedores de gestión directa celebradas el martes y ayer en Euskadi, y cifró en un 90 por ciento participación de los trabajadores en el paro.

En un comunicado, la Federación de Servicios del sindicato se felicitó por lo "exitosa" que, en su opinión, han sido la huelga, dada la "alta participación" registrada y que cifra "en torno al 90 por ciento".

A su juicio, el hecho de que las dos jornadas de huelga hayan objetivo un "alto" seguimiento es reflejo de la "unidad de este colectivo en torno a unas reivindicaciones".

La central mostró su esperanza en que la patronal, que "sigue haciendo oídos sordos, recapacite a la vista del éxito de las movilizaciones", y que el Departamento de Educación "tome buena cuenta de lo que ha sucedido y asuma la responsabilidad que le toca".

Tras agradecer "todo el apoyo recibido por parte de asociaciones de padres y madres", les pidió "comprensión" por las molestias que se les haya podido causar con los paros.