ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

CCOO y UGT anuncian una huelga indefinida de los trabajadores de CESPA de Talavera (Toledo) para la próxima semana

TALAVERA (TOLEDO), 6 (EUROPA PRESS)

Los sindicatos de CCOO y UGT anunciaron hoy la convocatoria de una huelga indefinida de los trabajadores de CESPA, empresa concesionaria del servicio de limpieza viaria en Talavera de la Reina (Toledo), si no se llega a un acuerdo con los responsables de la empresa en cuanto al incremento salarial del 2 por ciento del IPC.

En rueda de prensa, el responsable provincial de Actividades Diversas de CCOO, Juan Carlos García, explicó que "el incumplimiento del contrato firmado en 2006, vigente hasta 2010, es claro del convenio colectivo".

Así, García indicó que "no hay IPC previsto, según afirma la empresa, si bien según el Banco Central Europeo y el Ministerio de Trabajo e Inmigración, este porcentaje es del 2 por ciento, tal y como también se ha firmado con la Federación Empresarial Toledana (FEDETO), aplicando las tablas salariales en diversos convenios de la provincia".

"Es intolerable la actitud de la empresa, y no lo vamos a permitir, puesto que ha habido infinidad de reuniones entre las partes", agregó, ya que, a su juicio, "no estamos negociando nada nuevo, porque está todo cerrado hasta 2010".

En la misma línea, el delegado territorial de UGT, Sinforiano Madroñal, aseguró que "no queda más remedio que ir a la huelga fijada para las 00:00 horas del próximo viernes 15 de mayo", coincidiendo con las Ferias de San Isidro.

También advirtió a la empresa GESMAT, encargada de la recogida de basura en los municipios de la provincia de Toledo, que "mas vale que pague este mes el porcentaje, porque de lo contrario también se anuncian movilizaciones".

Madroñal, apostilló que "la empresa en realidad pretende pagar el dos por ciento, pero renegociando el convenio colectivo a la baja, cuando todos los años se ha aplicado el IPC".

El próximo martes, 12 de mayo, se llevará a cabo una nueva reunión en el Jurado de Mediación y Arbitraje en Toledo, en la que vamos a intentar que no se consume la huelga.

REGLAS DEL JUEGO

De otro lado, el presidente del Comité de Empresa, Esteban Pérez, reseñó que "las reglas del juego las quieren cambiar pero la crisis no la podemos pagar los trabajadores debido a que esta subida ya está contemplada, lo que ocurre es que se la quieren guardar para ellos".

Pérez, sostuvo que "no se pretende hacer daño a la ciudad y sí hacer nuestra labor de limpieza, pero si CESPA no cambia de actitud que lo tengan claro que vamos a la huelga indefinida".

El presidente del Comité de Empresa dijo que entre las 7.00 y las 10.30 horas, el recinto ferial "está limpio", con la utilización de cerca de 30 contenedores de 12 metros cúbicos mas camiones y recolectores y la participación en otras ferias de 19 efectivos aproximadamente.