CDN dice que la huelga general del jueves "persigue reivindicaciones políticas y vasquistas"

PAMPLONA, 19 (EUROPA PRESS)

CDN afirmó hoy que la convocatoria de huelga general a cargo de sindicatos nacionalistas para el próximo jueves "no pretende la defensa de los derechos laborales, sino que persigue, como viene siendo habitual, reivindicaciones políticas y vasquistas".

Los convergentes manifestaron en un comunicado que "no puede considerarse casual que se haya convocado esta huelga en el preciso instante en que el Gobierno de la Comunidad Autónoma Vasca ha dejado de ser nacionalista vasco".

CDN señaló que "este tipo de casualidades recuerdan a la estrategia de desgaste que estos mismos sindicatos 'abertzales' vienen practicando desde hace varios años contra el Gobierno de Navarra".

Así, Convergencia afirmó que esta convocatoria de huelga "puede calificarse como una nueva muestra de la utilización del legítimo derecho de huelga de los trabajadores como un mero instrumento de acción política por parte de determinados sindicatos alojados en la mera confrontación".

Por ello, CDN rechazó esta convocatoria por su "instrumentalización puramente política" e hizo un llamamiento a los trabajadores para que el día 21 de mayo acudan a sus trabajos "con plena confianza en que, como en otras ocasiones, la jornada se desarrollará con absoluta normalidad".

Por otra parte, CDN explicó que mantiene su "apuesta clara y decidida por la concertación social como modo y manera de poder reducir los efectos de la crisis" y reiteró "el reconocimiento, precisamente, a la participación activa de trabajadores en esos espacios de diálogo y negociación, que también son legítimos derechos laborales conseguidos tras muchos años de reivindicaciones, y de esfuerzos compartidos".

Por ello, CDN rechazó "rotundamente" la confrontación sindical estéril y trasladó su "respaldo a trabajadores, a las fuerzas sindicales y a las asociaciones empresariales que han hecho posible un marco de relaciones laborales estable, positivo y constructivo que está permitiendo el desarrollo social y económico de Navarra".