CEIM apela a la responsabilidad de los sindicatos para que no hagan huelga en Metro coincidiendo con la visita del COI

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El presidente de Confederación Empresarial de Madrid-CEOE (CEIM), Arturo Fernández, apeló hoy a la responsabilidad de los sindicatos para que desconvoquen la huelga de Metro que tienen prevista para la próxima semana y que coincide con la visita del Comité Olímpico Internacional (COI).

CEIM reconoce "como no podía ser de otra manera", el derecho a la huelga, pero considera que hacerla en estas fechas supondría "un grave perjuicio para la sociedad madrileña y española".

"En estos momentos de crisis económica, todos tenemos que estar unidos y apoyar todos aquellos proyectos, y Madrid 2016 lo es, que traigan negocios a Madrid. No son tiempos de poner puertas al campo sino de mantenerlas permanentemente abiertas. Ante la crisis, el proyecto de Madrid 2016 ayudará a mantener puestos de trabajo en la capital", señala la patronal.

Entre el 4 al 9 de mayo, una delegación de 13 miembros del COI visitará la capital de España para conocer in situ el proyecto de la candidatura de Madrid para acoger los Juegos Olímpicos en 2016, así como, el grado de desarrollo de las diferentes infraestructuras.