Cespa acusa a los sindicatos de actuar con "intransigencia" ante el conflicto laboral que motiva la huelga de limpieza

A falta de tres horas para iniciar el paro, el comité de personal sostiene que "no hay vuelta atrás"

PONTEVEDRA, 28 (EUROPA PRESS)

La dirección de la firma Cespa en Pontevedra acusó hoy al comité de empresa de actuar con "intransigencia absoluta" pese a los "esfuerzos" por parte de la empresa concesionaria de alcanzar un acuerdo que evite la huelga en el servicio de limpieza prevista a partir de esta noche.

Cespa sostiene que los representantes sindicales rechazaron la readmisión del trabajador despedido, al que la empresa estaba dispuesta a contratar "en otro centro de trabajo de la provincia con otras funciones de menor responsabilidad".

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Juan Carlos Corredoira, replicó que la intención de la dirección era "despedirlo y volverlo a contratar sin garantías de nada, sin la categoría ni la antigüedad tenía", un extremo que calificó de "inadmisible".

Corredoira calificó esta oferta como "un intento de Cespa de lavar su imagen ante la opinión pública". A tres horas de la convocatoria de huelga, coincidiendo con la asamblea de trabajadores, el presidente del comité de empresa afirmó que "no hay vuelta atrás".

La empresa explicó en un comunicado que el motivo del despido eran las "graves causas disciplinarias" que se le atribuyen al empleado. Cespa atribuye el fracaso de las negociaciones a la intención del comité de personal de "imponer su reivindicación máxima, sin margen para el diálogo", ante su "negativa rotunda" a la readmisión del trabajador en las condiciones que proponía la empresa concesionaria.

Desde que finalizara sin resultados favorables la reunión de cuatro horas entre empresa y trabajadores, impulsada por el concejal de Medio Ambiente, Raimundo González, las partes mantuvieron diversos contactos telefónicos enfocados a alcanzar un acuerdo, pero que "no sirvieron para nada", añadió Juan Carlos Corredoira.