CGT coloca mesas informativas en las direcciones provinciales de Educación para criticar los perjuicios a los interinos

ZARAGOZA, 27 (EUROPA PRESS)

La Confederación General del Trabajo (CGT) colocará mañana, a las 9.30 horas, mesas informativas ante las direcciones provinciales de Educación de Huesca, Zaragoza y Teruel para criticar los perjuicios a los interinos

La acción, que tendrá forma de un desayuno reivindicativo, se enmarca dentro de la campaña 'Por unos servicios públicos y sociales de calidad. No a los recortes. No a la externalización', indicaron desde CGT en un comunicado.

En las mesas, además de repartir café, informarán de cómo los "recortes" que la Administración pública está realizando con la "excusa" de la crisis económica, "los están sufriendo los interinos".

Concretamente, criticaron que el número de plazas ofertadas para el próximo concurso-oposición de maestros haya descendido un 40 por ciento, pasando de 800 plazas en 2007 a 500 en 2009 (la convocatoria de maestros se realiza cada dos años), reducción "injustificable" en un momento en que el número de alumnos "no se está reduciendo y se están abriendo nuevos centros".

También lamentaron que durante este curso haya un "estancamiento" en las listas de interinos "que no se veía desde hace tiempo", mientras las bajas de corta duración "no se están cubriendo".

Finalmente, criticaron la ampliación en el colegio concertado La Salle Montemolín de Zaragoza de una tercera una vía de escolarización "habiendo plazas suficientes en los colegios públicos cercanos" para "recortar" las matriculaciones de alumnos en estos últimos "y por extensión el número de profesores" puesto que "es más barato el profesorado de un centro concertado que de uno público".