Confebask afirma que la huelga general del 21 de mayo tendrá "un seguimiento muy limitado"

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El secretario general de Confebask, José Guillermo Zubia, afirmó hoy que la huelga general del 21 de mayo convocada por sindicatos nacionalistas en Euskadi tendrá "un seguimiento muy limitado" porque "es profundamente irresponsable y contraproducente" en la actual situación política.

En una entrevista concedida a Punto Radio, recogida por Europa Press, Zubia manifestó que la patronal vasca no anima a los vascos a que salgan este próximo sábado a la calle para protestar y pedir medidas de reactivación de la Economía.

"Ésta es una convocatoria que hacen algunos sindicatos, en concreto CC.OO. Una cosa es que actuaciones de ese tipo sean comprensibles en un escenario de crisis como el que estamos viviendo y otra cosa es la convocatoria de huelga general que hemos calificado de extralaboral por el momento en el que se produce, por cómo se realiza e incluso por las adhesiones que recibe", añadió.

En esta línea, señaló que "la convocatoria de huelga se realiza justamente al día siguiente de ser anunciado el acuerdo entre el PSE-EE y el PP para la configuración de una nueva mayoría parlamentaria".

Además, subrayó que se convoca para cuando ya está el nuevo Gobierno y "no en situaciones anteriores", cuando hay "la adhesión de determinadas fuerzas políticas". A su juicio, esto "tiene poco de laboral".

El representante de Confebask aseguró que "es profundamente irresponsable y contraproducente porque una coyuntura económica como la actual lo que menos necesita, si realmente se habla de soluciones, es un conflicto de esta naturaleza, que no va a hacer nada más que agravarlo".

"Desde ese punto de vista, nosotros estamos convencidos de que la ciudadanía vasca responderá con un seguimiento muy limitado ahora mismo", añadió.