Confebask dice que ha sido un "fracaso" y que no se ha logrado "paralizar" la actividad cotidiana

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

La Confederación Empresarial Vasca (Confebask) calificó hoy de "rotundo fracaso" la huelga general convocada, entre otros, por ELA y LAB y afirmó que los convocantes "no han conseguido en modo alguno, paralizar la actividad cotidiana".

En un comunicado, la patronal vasca aseguró que ha sido "predominante" la impresión de "normalidad, más allá de algunos incidentes aislados, rápidamente reconducidos, o de la actuación de los mal llamados 'piquetes informativos'".

Confebask cifró el seguimiento en el sector privado para el conjunto de la Comunidad autónoma entre un 11 y un 12 por ciento de los trabajadores. La patronal vasca manifestó que ha sido "especialmente escasa" su incidencia en los grandes núcleos urbanos y en la industria y que tampoco ha tenido "eco" en el transporte, el comercio, el sector financiero o el de limpiezas.

Por territorios, destacó que el 85 por ciento de los trabajadores de las empresas guipuzcoanas han acudido a su puesto de trabajo con absoluta normalidad, en Bizkaia lo han hecho el 90 por ciento y más del 90 por ciento en Alava.