Convocan una manifestación simultánea en siete ciudades españoles el viernes para pedir el endurecimiento de penas

SEVILLA/VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Un total de siete ciudades españolas, entre ellas Alicante, secundarán la manifestación convocada para el próximo viernes día 5 de junio por la plataforma 'Todos somos Marta' con el objetivo de solicitar al Gobierno central cambios en la Ley y el endurecimiento de las penas.

La portavoz de la plataforma, María Antonia López, explicó a Europa Press que, además de en Sevilla, la medida de protesta se desarrollará en Calahorra (La Rioja), Cádiz, Huelva, Alicante, Don Benito (Badajoz), Oviedo y Móstoles (Madrid).

En este sentido, la portavoz recordó que las manifestaciones se desarrollarán de forma simultánea a partir de las 20,30 horas del próximo viernes en las plazas de los ayuntamientos de estas ocho ciudades.

Hay que recordar que el pasado martes más de 200 personas participaron en una concentración convocada en la barriada sevillana de Tartessos, donde viven los padres de la joven Marta del Castillo, y, en la misma el abuelo de Marta, José Antonio Casanueva Gutiérrez, procedió a leer un manifiesto.

En este acto estuvieron presentes los padres de Marta, Antonio del Castillo y Eva Casanueva, que subieron al escenario habilitado en la explanada de esta barriada hispalense, el abuelo, e incluso un familiar de la joven que vino directamente desde Móstoles (Madrid) para participar en esta convocatoria, además de varias decenas de vecinos que no quisieron desaprovechar la ocasión para dar ánimos a la familia.