La deuda de los clubes hace peligrar el inicio de la liga argentina


BUENOS AIRES|

Las deudas que varios clubes mantienen desde la temporada pasada con sus futbolistas hace peligrar el inicio del torneo de la primera división en Argentina, explicó el secretario del sindicato de jugadores, Sergio Marchi.

Trece clubes mantienen deudas millonarias con la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), entre los que se encuentran Independiente y San Lorenzo.

"No están dadas las condiciones para arrancar el torneo", dijo Marchi, secretario de Futboolista Argentinos Agremiados (FAA). "Hay clubes endeudados que contratan futbolistas de otras instituciones ofreciendo dinero importante y teniendo deudas de tres meses de la anterior temporada y el objetivo es evitar que esto sea recurrente", destacó en el canal TyC Sports.

A principios de año, el inicio del torneo se demoró dos meses tras una huelga de los jugadores tras no recibir sus salarios y sus primas. La semana pasada, el presidente de la AFA, Claudio Tapia, informó de que se aprobó un plan de pagos para que los clubes regularicen sus deudas con la entidad para que puedan adquirir jugadores, aunque esta propuesta no incluye el retraso con los futbolistas.