Diputación de Gipuzkoa dice que la huelga del día 21 "no procede", aunque cree "legítimo" que miembros de EA la apoyen

SAN SEBASTIAN, 13 (EUROPA PRESS)

El portavoz de la Diputación de Gipuzkoa, Eneko Goia, aseguró hoy que la institución foral cree que la huelga convocada por las centrales sindicales nacionalistas para el próximo día 21 "no procede", aunque consideró "legítimo" que miembros de Eusko Alkartasuna -socio de Gobierno foral del PNV- la apoyen.

En la rueda de prensa para informar sobre los acuerdos adoptados por el Consejo de Diputados, Goia señaló que en la reunión "no se ha tratado ese tema", pero reiteró que la posición como institución foral en este tema es "de incomprensión con respecto a esta huelga".

"Consideramos que no procede y el propio diputado general lo ha manifestado en alguna ocasión. No vemos las razones para llevar a cabo esta huelga ni que sea el momento adecuado en el momento de crisis económica actual", señaló.

No obstante, aseguró que "cada uno de los componentes del Gobierno tendrá que decir cuál es la posición que tiene cada uno", al tiempo que remarcó que "al igual que los sindicatos convocantes cuando realizan la convocatoria", los miembros de EA "tienen toda su legitimidad para mostrar su adhesión o no a una iniciativa de este tipo".