Dirección y comité de empresa de Hutchinson acercan posiciones pero se mantiene la huelga

PALAMÓS (GIRONA), 8 (EUROPA PRESS)

La dirección y el comité de empresa de Hutchinson de Palamós (Girona) acercaron posiciones en la reunión de ayer, en la que la empresa puso sobre la mesa una nueva propuesta que incluye indemnizaciones de 40 días por año trabajado con un máximo de 36 mensualidades --la oferta anterior era de 35 con un máximo de 20 mensualidades--.

Según informaron fuentes sindicales a Europa Press, aunque esta nueva oferta se valora positivamente, se mantiene la convocatoria de huelga para los días 12 y 13 de mayo a la espera de cómo evoluciona la próxima reunión, el lunes en Barcelona, que contará con la mediación de la Conselleria de Trabajo de la Generalitat.

Después de la reunión de ayer, los trabajadores desbloquearon el paso a los camiones y furgonetas para que pudieran entrar en la fábrica después de dos días de protestas. El Expediente de Regulación de Empleo (ERE) afectaría a 181 de los 438 trabajadores de la plantilla de Palamós que se dedican a la fabricación de componentes para la automoción.