EA suspende el acto de inicio de campaña previsto para esta medianoche con motivo de la huelga

BILBAO, 21 (EUROPA PRESS)

EA suspendió hoy el inicio de campaña previsto para esta medianoche, como muestra de adhesión a la huelga general convocada por los sindicatos nacionalistas. Como alternativa, la formación trasladará el acto a la jornada de mañana.

En un comunicado, EA aseguró que su decisión se adopta para exigir que "los efectos de la crisis económica no se hagan recaer sobre los trabajadores, las familias y los sectores más desfavorecidos de la sociedad", y en reivindicación de "un marco propio de relaciones laborales así como de un modelo económico más justo, humano y solidario".

No obstante, EA anunció que los cargos institucionales del partido acudirán y participarán en los plenos y comisiones convocados hoy en las instituciones, "para cumplir con los servicios mínimos a la ciudadanía, habida cuenta de que, en este momento, los representantes públicos tienen que tomar decisiones a diario precisamente sobre cuestiones relacionadas directamente con la crisis económica y sus efectos sobre la sociedad, y las medidas públicas para hacer frente a la coyuntura económica actual".

En este sentido, destacó que "curiosamente" en Navarra se han convocado para hoy sendos Plenos en el Parlamento de Navarra y en el Ayuntamiento de Pamplona, en los que se van a debatir mociones y puntos del orden del día "con vinculación directa a la convocatoria de esta huelga".

"Por ello -explicó- los representantes de la ciudadanía de EA, estarán presentes en el desarrollo íntegro de las sesiones, entendiendo que los representantes políticos no pueden desatender las obligaciones de defensa de los intereses de la ciudadanía dejando sin voz y voto a un importante grupo social que hoy está reivindicando los derechos de los trabajadores y un nuevo modelo económico basado en la justicia social, la productividad y la redistribución de la riqueza, frente a quienes se oponen al mismo y pretenden desacreditar la convocatoria de huelga y las reivindicaciones que la sustentan".