Educación califica de "rotundo fracaso" la huelga y dice que las cifras deberían hacer reflexionar a los convocantes

VALENCIA, 28 (EUROPA PRESS)

El director general de Personal de la Conselleria de Educación, David Barelles, calificó de "rotundo fracaso" la huelga de docentes convocada hoy por la Plataforma en defensa de l'ensenyament públic, ya que "sólo ha sido secundada por un escaso veinte por ciento de los profesores de la Comunitat, lo que evidencia que no existe justificación laboral ni técnica para realizar esta jornada y que tiene una clara intencionalidad política", aseveró.

Según la Administración, el "seguimiento real" del paro ha sido del 21,7 por ciento de media del profesorado de la Comunitat Valenciana. Estos datos, apuntaron, son oficiales, obtenidos esta mañana a las 10.45 horas procedentes de la información remitida por cada centro educativo a su respectiva dirección territorial y ésta, a su vez, a la conselleria.

Barelles consideró que "estas cifras deberían hacer reflexionar a determinados sindicatos para que abandonen de una vez la actitud de confrontación contra la Conselleria y se dediquen a tratar de mejorar la calidad educativa del sistema".

El director general añadió que "desde la Conselleria se valora que en todos los puntos a los que se ha llegado en la negociación no se puede ir más allá, por lo que es una huelga que no tiene ningún fundamento técnico en cada uno de los trece puntos que reivindicaban".

Asimismo, Barelles destacó la "normalidad" de la jornada de hoy en los centros escolares de la Comunitat Valenciana, que han abierto sus puertas como lo hacen habitualmente, afirmó.