Egibar tilda de "puro escapismo" la huelga general y cree que "es más contra el anterior Gobierno" que contra el nuevo

BILBAO, 14 (EUROPA PRESS)

El presidente de GBB del PNV, Joseba Egibar, calificó hoy de "puro escapismo" la huelga general en Euskadi y Navarra convocada para el 21 de mayo por los sindicatos nacionalistas y consideró que "es más contra el anterior Gobierno" formado por PNV, EA y EB, que contra el nuevo Ejecutivo vasco que dirigirá el PSE-EE.

En una entrevista a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Egibar criticó que los sindicatos "han estado calladitos durante muchos meses" y que, en estos momentos, "han visto la necesidad de proponer algo para dar una salida a esta grave situación". "Con todos los respetos, y no voy a criticar la legitimidad que tienen que para impulsar esa iniciativa, me parece puro escapismo convocar una huelga general", reiteró.

En su opinión, la convocatoria realizada por los sindicatos ELA, LAB, ESK, STEE-EILAS, EHNE e Hiru, "va contra los gobiernos anteriores y todos los que puedan venir", aunque consideró que "es más contra el anterior Gobierno (tripartito), que contra el que aún está por formarse".

Egibar aseguró que "cada vez está más claro" que el futuro de trabajadores y empresarios "viene de la mano" de ambos, y llamó a "dar pasos" para estrechar la relación entre trabajadores y empresarios, aunque admitió que "es el trabajador el que está sufriendo las consecuencias de la crisis", por lo que apostó "tomar las medidas y decisiones oportunas".