CRISIS EN EL PSOE Estos son los 17 miembros de la Ejecutiva del PSOE que han presentado su dimisión

El 22,64 por ciento de los médicos y el 10,24 por ciento de los sanitarios están en huelga según Sanidad

  • Madrid, 17 dic (EFE).- El 22,64 por ciento de los médicos y el 10,24 % del personal sanitario de Madrid secundan hoy la duodécima jornada de huelga indefinida convocada por la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) y el paro convocado por CSIT-Unión Profesional, según datos de la Comunidad de Madrid.

El 22,64 por ciento de los médicos y el 10,24 por ciento de los sanitarios están en huelga según Sanidad

El 22,64 por ciento de los médicos y el 10,24 por ciento de los sanitarios están en huelga según Sanidad

Madrid, 17 dic (EFE).- El 22,64 por ciento de los médicos y el 10,24 % del personal sanitario de Madrid secundan hoy la duodécima jornada de huelga indefinida convocada por la Asociación de Facultativos y Especialistas de Madrid (AFEM) y el paro convocado por CSIT-Unión Profesional, según datos de la Comunidad de Madrid.

Fuentes de la Consejería de Sanidad han precisado que el seguimiento de la huelga de médicos en el turno de mañana en Atención Primaria ha sido del 7,4 % y en los hospitales del 26,66%, lo que supone un descenso del 11,28 % respecto a la última jornada en la que coincidieron los paros de este colectivo con el resto de trabajadores de la sanidad.

En cuanto al personal sanitario, el seguimiento ha sido del 5,85 % en Atención Primaria y un 11,19 % en hospitales, un 9,28 % menos en comparación con las cifras recogidas el pasado 5 de diciembre en la convocatoria de huelga para el conjunto de la sanidad pública madrileña.

El paro de hoy supone el inicio de la cuarta semana de huelga indefinida promovida por AFEM, que coincide en esta ocasión con la propuesta por CSIT-Unión Profesional para hoy y mañana para todos los trabajadores de la sanidad pública madrileña.

Las convocatorias responden a la exigencia de los colectivos de la sanidad pública de que la Comunidad de Madrid retire el plan de medidas sanitarias, que incluye la privatización de la gestión de seis hospitales y de 27 centros de salud, entre otras medidas.