El cien por cien de la plantilla secunda la huelga de El Pozo en Murcia, según CC.OO.

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La totalidad de la plantilla de 3.500 trabajadores de la empresa El Pozo Alimentación en Murcia secunda desde la pasada noche una huelga de cinco días de duración. Es la segunda huelga en la historia de El Pozo y se convoca tras lo que el comité de empresa ha calificado como "infructuosas negociaciones con la dirección para restituir los derechos laborales de la plantilla", según informó CC.OO. en comunicado de prensa.

Con estos paros, la plantilla reclama el mantenimiento del actual sistema de incentivos y productividad, así como la actualización y abono de los salarios dejados de percibir por los trabajadores a los que se modificaron las tasas. Asimismo, fuentes de CC.OO. denunciaron que la empresa se comprometió a hacer fijos por orden de antigüedad a los trabajadores eventuales y sólo ha hecho fijos "a quienes ha considerado oportuno".

Los trabajadores solicitan además percibir el cien por cien del salario cuando se encuentren de baja laboral, en lugar del setenta y cinco por ciento, como viene ocurriendo desde hace un año. La plantilla reivindica también la jornada intensiva en verano para una mejor conciliación de la vida laboral y familiar.

Las mismas fuentes calificaron de "inadmisible" que "la mayor empresa privada de la Región de Murcia y que es económicamente solvente trate de aprovechar el entorno de crisis para quitar sus derechos a sus trabajadores".