El cierre del metro de Madrid ha hecho que ir al trabajo haya sido una aventura

  • Los servicios de la Empresa Municipal de Transportes deMadrid, ampliados como los de Renfe, se colapsan por la huelga de lostrabajadores de Metro. Además, el sitio del Consorcio de Transportes tambiéntarda en cargarse y la web de Metro no ofrece información a los usuarios. Loslectores de lainformacion.com nos han contado cómo han vivido este día.

lainformacion.com | Vídeo: D. García / V. Navarro

Los paros totales de los trabajadores de Metro de Madrid están provocando hoy un verdadero caos en Madrid. Si a primera hora de la mañana había varios atascos en las carreteras de acceso a la ciudad y en su interior (que muy probablemente se repetirán mañana, porque los sindicatos han confirmado que la huelga seguirá mañana), a lo largo de la mañana la Empresa Municipal de Transportes (EMT) ha estado colapsada. Los autobuses están abarrotados y funcionando al 100% desde primera hora de la mañana, y su página web tarda en cargarse debido a las numerosas consultas de los usuarios. Del mismo modo, cuesta ponerse en contacto con sus operadores a través del teléfono Hasta el momento, la EMT tan sólo ha podido ampliar su personal de atención al cliente en las paradas de autobuses y los intercambiadores.

Por otra parte, Renfe ha reforzado su oferta de trenes de cercanías con treinta trenes especiales; a pesar de esto, su web sí funciona perfectamente. Este servicio sale de las estaciones de Príncipe Pío, Atocha, Chamartín, las de la C-5 y las del corrador del Henares, y se mantendrá durante toda la jornada.

En contraposición, el servicio cibernético del Consorcio de Transportes de la Comunidad también tarda en cargarse, pues son muchos los madrileños que, ante la huelga, están consultando su aplicación para obtener un itinerario alternativo a su centro de trabajo o de estudio.

Mientras, la página de Metro de Madrid no ofrece ningún tipo de información sobre los paros totales de esta jornada. La información ofrecida en la home se limita a una escueta nota de prensa sobre los servicios mínimos que estaban planteados para los días 28, 29 y 30 de junio. El gabinete de prensa ha asegurado a lainformacion.com, en llamada telefónica, que intentarán aportar nueva información a lo largo del día.

Los lectores de lainformacion.com nos cuentan su experiencia

En Facebook, varios lectores de lainformacion.com han descrito este día de huelga. Con ironía, David Guajardo narra que ha tenido que dar "un alegre paseo matinal" desde su casa en Menéndez Pelayo a Diego de León; intentó tomar el autobús pero "dos ancianas se estaban pegando, literalmente". Por otra parte, Alo Fernández pregunta que quién le devolverá la parte proporcional de su abono mensual de transporte, que cuesta 50 euros. Javier Mirror es más radical: "Que despidan a los que haya que despedir, hay mucha gente en el paro para que haya gente pidiendo más comodidad. Un poco de solidaridad.".

Hay quienes apoyan la huelga, como Bela, aunque ha tardado el doble de tiempo en llegar a su trabajo: en vez de los 20 minutos que tarda en metro, ha tardado tres cuartos de hora con dos autobuses. Ana, en cambio, ha tenido que coger hoy el coche para ir al trabajo a Ciudad Lineal y ha tardado una hora desde Méndez Álvaro; normalmente, tarda una media hora en metro.

Mostrar comentarios