El comité de Lear en La Rioja convoca una huelga indefinida a partir del 3 de junio

LOGROÑO, 28 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Lear ha presentado esta mañana ante la Autoridad Laboral la convocatoria de huelga indefinida en la planta del Polígono del Sequero (Arrúbal). La huelga afectará a toda la plantilla y se extenderá indefinidamente a partir del próximo miércoles, 3 de junio, según informó hoy UGT.

En su escrito señalan que "debido al envío a la planta de Lear Polonia, de varios moldes de inyectado de piezas, así como sus correspondientes telas para coser y varillas, y la negativa de la dirección a garantizar la ocupación de todos los trabajadores de la planta, mientras exista trabajo subcontratado, el Comité de Empresa, por unanimidad de sus componentes, ha adoptado el acuerdo de promover Convocatoria de Huelga".

La huelga, indicaron que se convoca "ante el fracaso de las gestiones habidas para resolver dialogadamente el conflicto". La finalidad de esta vía de conflicto "es resolver la problemática de la situación, de lo que el Comité de Empresa entiende como la deslocalización de trabajo a otra planta del grupo LEAR".