El Gobierno de Navarra dice que la huelga del 21 de mayo está basada "exclusivamente en intereses políticos"

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Gobierno de Navarra acordó en su sesión de hoy rechazar la convocatoria de huelga general para el próximo 21 de mayo a cargo de los sindicatos nacionalista al entender que esta jornada de paro está "única y exclusivamente basada en intereses políticos, en ningún caso laborales".

El portavoz del Gobierno de Navarra, Alberto Catalán, señaló en rueda de prensa que "se ha evidenciado que para los sindicatos nacionalistas y para una formación política, como NaBai, el único y verdadero problema que lleva a convocar esta huelga es el cambio de Gobierno en la Comunidad Autónoma Vasca".

El portavoz del Ejecutivo defendió que la política laboral en la Comunidad foral "está basada en la concertación con los agentes económicos y sociales, entre ellos los sindicatos mayoritarios de la Comunidad".

Catalán señaló que "los propios sindicatos nacionalistas que no participan de esta concertación lo hacen por su propia autoexclusión" y añadió que la convocatoria de huelga supone "una total y absoluta falta de respeto a Navarra y a los ciudadanos y trabajadores de la Comunidad foral".