El parado en huelga de hambre desde hace 22 días romperá mañana su ayuno en una misa

GRANADA, 30 (EUROPA PRESS)

El parado granadino que permanece desde hace 22 días en huelga de hambre romperá mañana su ayuno por prescripción médica durante la celebración de una misa en la parroquia del barrio de Casería de Montijo, a pesar de no haber alcanzado un acuerdo con la entidad bancaria para que renegocie su hipoteca y no perder su casa.

Santiago Cortés explicó a Europa Press que se encuentra "muy débil" tras alimentarse casi un mes "sólo con agua y sales minerales". Su médico le ha advertido de que si no empieza a ingerir alimentos los riñones le van a comenzar a fallar y después le seguirán el resto de órganos.

Cortés, casado y con cuatro hijas menores de edad, aseguró que la entidad bancaria "le ha engañado", puesto que esta semana se mostró dispuesta a renegociar su hipoteca --a la que no hace frente desde hace casi un año-- y al enterarse de que va a abandonar la huelga "ha dicho que quiere todo el dinero", esto es, los más de 14.000 euros a los que asciende su deuda.

"Le he ofrecido los 7.000 euros que he recaudado gracias a la solidaridad ciudadana y mi subsidio de 400 y me dicen que no", lamentó este parado del sector de la construcción que perdió hace un año su puesto de trabajo.

Cortés dice que a las 11,00 horas de mañana abandonará en una misa la huelga de hambre por sus familiares y amigos, "que están muy preocupados", aunque aún no descarta seguir con ella en el hospital.