El paro de los trabajadores de tierra de Iberia en Barajas tiene escasa incidencia

  • Madrid, 30 abr (EFE).- La primera jornada de paro convocada esta mañana por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) para los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid -Barajas en protesta por las condiciones laborales ha tenido "escasa" incidencia, ha confirmado a Efe el propio sindicato.

El paro de los trabajadores de tierra de Iberia en Barajas tiene escasa incidencia

El paro de los trabajadores de tierra de Iberia en Barajas tiene escasa incidencia

Madrid, 30 abr (EFE).- La primera jornada de paro convocada esta mañana por la Comisión de Trabajadores Asamblearios (CTA) para los trabajadores de tierra de Iberia en el aeropuerto de Madrid -Barajas en protesta por las condiciones laborales ha tenido "escasa" incidencia, ha confirmado a Efe el propio sindicato.

Sus portavoces han explicado que los servicios mínimos fijados, que han recurrido, son "abusivos" porque son superiores al 70% y de ahí el poco seguimiento en esta primera jornada de huelga de dos horas.

Los paros convocados por CTA - 7 miembros de 33 en el Comité de Empresa- son de carácter indefinido y tendrán lugar todos los jueves entre las 10 y las 12, y entre las 21:30 y 23:30.

Los paros de la mañana irán acompañados de concentraciones en el centro de trabajo.

Así una veintena de trabajadores se ha manifestado hoy en el vestíbulo de la T-4 y ha repartido folletos informativos sobre los motivos de esta huelga que se debe, afirman, al "continuo deterioro de las condiciones laborales, económicas y sociales".

También están en paro, para pedir la inmediata negociación del XIX Convenio Colectivo "tras 13 años de beneficios consecutivos", cuando el Convenio debería haber entrado en vigor el 1 de enero.

Asimismo solicitan la retirada de las medidas "agresivas" contempladas en el Plan Estratégico 2009-2011 en materia de recursos humanos encaminadas al recorte de salarios, y de condiciones laborales; así como la no segregación de los negocios de Iberia, y el mantenimiento de todos los negocios dentro de la matriz, sin que haya más subcontrataciones, entre otros.