El Pozo niega que toda su plantilla en la factoría de Alhama de Murcia haya ido a la huelga

MURCIA, 11 (EUROPA PRESS)

La empresa cárnica El Pozo Alimentación negó hoy que la totalidad de su plantilla en la factoría de Alhama de Murcia (Murcia) haya ido a la huelga, como informó el sindicato Comisiones Obreras.

Según explicó la compañía a Europa Press, la mitad de los empleados de la factoría --unos 3.500 en total-- votaron a favor de esta medida y los huelguistas no han permitido entrar a 800 trabajadores que sí querían hacerlo, sobre todo de departamentos distintos a producción. A esto hay que añadir a 80 personas que permanecen en servicios mínimos.

Esta huelga, indicaron las fuentes, podrían tener "consecuencias devastadoras", ya que si no se les suministra mercancía a las cadenas de venta y tiendas de alimentación, éstas podrían cambiar de proveedor.

Según datos a los que tuvo acceso Europa Press, hoy se ha dejado de procesar 1,5 millones de kilos de cerdo, y ayer otro millón de kilos, lo que representa un total de 15.000 cabezas de ganado.

La empresa lamentó esta situación y reiteró su voluntad de que sea un arbitraje externo el que medie en la solución de este conflicto, ya que la dirección y los trabajadores no llegan a un acuerdo. Son los trabajadores, según señalaron fuentes de El Pozo Alimentación, los que no quieren esta mediación.