El PP de A Coruña pide al alcalde que medie para evitar una huelga en el transporte público de la ciudad

A CORUÑA, 19 (EUROPA PRESS)

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de A Coruña, Carlos Negreira, instó hoy al alcalde herculino, Javier Losada, a mediar en el conflicto de la empresa concesionaria del transporte público para evitar la huelga convocada a partir del próximo 1 de junio y que tendrá carácter indefinido a partir del próximo 15 de junio.

En un comunicado, el PP coruñés exigió a Losada que "tome cartas en el asunto" ante lo que considera como "otro ejemplo de la incapacidad del regidor para garantizar un servicio público vital para la ciudad".

Negreira aseguró que el conflicto en la Compañía de Tranvías de A Coruña "es una de las principales consecuencias de las nefastas decisiones tomadas desde el gobierno local a la hora de llevar a cabo cambios en las líneas y exigencias a los conductores de autobús que han provocado un descontento general de los trabajadores y de los usuarios de los autobuses públicos".

El portavoz del PP de A Coruña reclamó también que no se suba "ni un sólo céntimo" el billete de autobús urbano y argumenta que los ciudadanos no pueden "pagar el pato" de este conflictos.

Los trabajadores convocaron la huelga ante el bloqueo de las negociaciones del convenio colectivo con la dirección. Los trabajadores exigen, entre otras cuestiones, un incremento salarial del 6,28 por ciento por año, que se regulen las jornadas de los domingos y festivos y que se modifique el régimen disciplinario.