El PPCV cree la huelga de Educación un "auténtico fracaso" que "ha evidenciado el carácter político de la convocatoria"

CASTELLÓN, 28 (EUROPA PRESS)

La secretaria Ejecutiva de Política Social del Partido Popular de la Comunitat Valenciana (PPCV), Andrea Fabra, afirmó hoy que la huelga de la enseñanza celebrada hoy ha sido un "auténtico fracaso" que "ha evidenciado el marcado carácter político de la convocatoria", según informaron fuentes de esta formación en un comunicado.

Fabra, que hizo estas declaraciones tras conocer los datos de la huelga educativa desarrollada esta jornada, señaló que "la realidad de los hechos evidencia el carácter político de la protesta, apoyada por lo más radical del panorama social" de la Comunitat Valenciana.

Añadió que "la realidad de los hechos de la convocatoria de hoy es que no se han inundado los edificios y balcones con distintivos amarillos, como pretendían los convocantes", y que "tampoco se han vaciado las aulas pese a la presión que han realizado en los claustros y en los centros".

En esta misma línea, la secretaria Ejecutiva de Política Local, que también se refirió a la manifestación celebrada esta tarde en Valencia y convocada por la Plataforma en Defensa de l'Ensenyament Públic, indicó que la protesta "tan sólo ha alcanzado al 25 por ciento de los docentes".

"Pese al fracaso de una convocatoria en la que se han juntado los de siempre, parece que no va a servir de nada y van a continuar cerrando los ojos ante las evidencias", sostuvo la responsable popular. Andrea Fabra recordó que "estamos ante una huelga que no responde a motivos técnicos, laborales o educativos, sino simplemente a cuestiones políticas por estar en vísperas de unas elecciones".

Subrayó que "antes de las últimas elecciones autonómicas, el STEPV convocó una huelga similar el 29 de marzo de 2007, y en vísperas de las generales de 2003, los mismos también convocaron una huelga contra la LOCE con similares resultados". Manifestó que "hay que defender la educación pública frente a los permanentes ataques de la izquierda que sólo intenta desprestigiarla a toda costa".

Fabra añadió que "la inversión global ha aumentado un 12 por ciento sólo en los dos últimos años, pues de 3.766 millones de euros en 2007 se ha pasado a 4.217 millones en 2009, y el 30 por ciento del total del presupuesto de la Generalitat se destina a Educación, 3 de cada diez euros".

Asimismo, señaló que "hay más profesores, en concreto un 50 por ciento más que en el curso 95-96, que el sueldo se les ha incrementado considerablemente en los dos últimos años, y hay más colegios e institutos nuevos", en referencia a la construcción de 300 centros en los últimos 5 años y una inversión de 1.300 millones de euros por parte de la Generalitat Valenciana.

LLAMADA A LA REFLEXIÓN

La secretaria Ejecutiva de Política Social criticó que "realmente no hay motivos razonables para hacer huelga, ya que tampoco hay falta de diálogo", y aseguró que "se siguen manteniendo reuniones sectoriales y técnicas con los representantes del sector educativo, sólo este curso hay previstas 120 reuniones hasta junio".

Andrea Fabra hizo una llamada a la reflexión, ya que "con la confrontación y la falta de diálogo no se consigue nada", y dijo que "deberían atender las llamadas de la Conselleria para dialogar y avanzar en lugar de buscar la radicalidad, ya que, lógicamente, el Gobierno valenciano debe cumplir con su programa electoral también en educación, que es para lo que le eligieron mayoritariamente los ciudadanos".

La dirigente popular se mostró "sorprendida" ante "la actividad de los sindicatos en esta convocatoria de huelga en la educación y su inactividad ante los más de 4 millones de parados de España".