El presidente Evo Morales goza de buena salud, según su portavoz

  • La Paz, 23 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, "goza de buena salud" y fue el cansancio y no una enfermedad lo que motivó la cancelación de un acto al que tenía previsto asistir en Nueva York, explicó hoy su portavoz, Iván Canelas.

El presidente Evo Morales goza de buena salud, según su portavoz

El presidente Evo Morales goza de buena salud, según su portavoz

La Paz, 23 abr (EFE).- El presidente de Bolivia, Evo Morales, "goza de buena salud" y fue el cansancio y no una enfermedad lo que motivó la cancelación de un acto al que tenía previsto asistir en Nueva York, explicó hoy su portavoz, Iván Canelas.

En declaraciones a los medios en Cochabamba, Canelas recordó que Morales viajó el martes toda la tarde y toda la noche para acudir a la celebración del Día de la Tierra en Naciones Unidas, en Nueva York, donde además atendió varias entrevistas con medios.

Poco antes, el presidente Morales participó en las cumbres del ALBA, en Venezuela, y de las Américas, en Trinidad y Tobago, solo un día después de salir de una huelga de hambre de casi seis días en demanda de la aprobación de la ley electoral en su país.

Con ese ritmo, "el presidente tiene que agotarse en algún momento", dijo su portavoz en declaraciones recogidas por la agencia estatal ABI.

La consejera de la misión permanente de Bolivia ante Naciones Unidas, Carla Espósito, anunció ayer que Morales había suspendido por recomendación médica un acto al que tenía previsto asistir en el barrio neoyorquino de Harlem.