El PSOE de Vigo acusa al PP de manipular las palabras de Blanco sobre el AVE e "inventar" un retraso

Reitera sus críticas a Porro por usar cargos para acceder a la alcaldía aunque rechaza la comparación con Caballero

VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal del PSdeG en el Ayuntamiento de Vigo acusó hoy al PP, en concreto a la ex alcaldesa y edil, Corina Porro, de manipular las declaraciones del ministro de Fomento, José Blanco, sobre los plazos del AVE, y de "inventar" un retraso en la llegada de la alta velocidad que, según los socialistas, no ha sido anunciado.

Así se manifestó el portavoz del grupo, Carlos López Font, quien insistió en que "se mantiene el compromiso" del Gobierno central y del alcalde, Abel Caballero, de que la alta velocidad llegará a la ciudad en 2012, y recordó que "el PSOE sí que cumple sus compromisos". En ese sentido, atribuyó las críticas del PP sobre un supuesto retraso a una "ofensiva" de los populares para "ocultar todo lo que se está haciendo en la ciudad".

El concejal del PSdeG recriminó a Corina Porro que "se preocupe ahora" por los retrasos en los proyectos, como el AVE o la biblioteca del Estado, después de "dos años de silencio como portavoz de la oposición en el Ayuntamiento de Vigo". "Debe estar en la fase de hacer méritos", señaló el edil socialista, al tiempo que pidió a la ex alcaldesa "que no se preocupe por Vigo" porque el Gobierno central tiene consignados en presupuestos todos los proyectos importantes de la ciudad.

Según López Font, el ministro de Fomento "no habló de modificar plazos" con respecto a la llegada del tren de alta velocidad, y recordó que el compromiso del Gobierno es licitar este año todos los tramos del AVE en Galicia.

COMPARACIONES

Además, insistió en criticar a Porro por su "voracidad de cargos" y por postularse para ocupar puestos que dejará en un año y medio para volver a ser candidata a la alcaldía. A ese respecto, el portavoz socialista afirmó que el caso de la ex alcaldesa es "completamente distinto" al de Abel Caballero, que fue aspirante a la alcaldía después de pasar unos meses por el Puerto de Vigo, ya que el actual regidor dejó la universidad para dar un "impulso necesario" a la terminal viguesa.

López Font afirmó que es "inmoral" la conducta del PP en este caso por la "utilización" de cargos públicos, aunque precisó que el PSOE "no cuestiona desde qué puesto se accede a un cargo, sino que alguien salga del Ayuntamiento para ir a un cargo y luego volver". Así, criticó que Corina Porro "intenta conseguir desde fuera el crédito que no obtuvo en las elecciones de 2007".

Asimismo, el concejal negó que su partido esté "nervioso" por la proyección que Porro podría tener en un cargo dependiente de la Xunta --posiblemente el de presidenta del Puerto de Vigo--, pero advirtió de que la decisión de nombrarla tiene una clara "intencionalidad" de "confrontación electoral".