El Sespa valora la desconvocatoria de huelga de Urgencias por parte del Simpa y su disposición a hacer aportaciones

OVIEDO, 13 (EUROPA PRESS)

El Servicio de Salud del Principado de Asturias, Sespa, valoró hoy positivamente la desconvocatoria de huelga de Urgencias hospitalarias por parte del Simpa, al considerarla un ejercicio de responsabilidad que facilita el diálogo entre la Administración y los profesionales. Además el Sespa se felicita porque el Sindicato Médico haya aceptado la propuesta de hacer aportaciones a través de mesas técnicas de profesionales y sociedades científicas.

A través de un comunicado el Servicio de Salud afirmó que se reafirma en el 'Acuerdo de mejoras organizativas y retributivas en el ámbito del Servicio de Salud del Principado de Asturias' alcanzado el 8 de octubre de 2008 con los sindicatos UGT y CC.OO, que tiene pleno valor normativo y que, en su último apartado, indica que se tendrán que negociar los términos del mismo con las centrales sindicales que lo firmaron.

Fruto de ese acuerdo surgió la constitución de una Comisión de Seguimiento, constituida por representantes de la Administración y de las organizaciones sindicales firmantes del mismo, en la que de manera satisfactoria para ambas partes se están abordando los asuntos recogidos en el Acuerdo para su posterior traslado a la Mesa General de la Función Publica, y que tienen como objetivo último la sostenibilidad del Sistema Sanitario en el Principado de Asturias.

De acuerdo con estas premisas, el Servicio de Salud reafirma que los únicos ámbitos de negociación son la Comisión de Seguimiento de los Acuerdos del 8 de octubre, donde están representadas UGT y CCOO y la Mesa General de la Función Pública.

No obstante, el Sespa asegura que no tiene inconveniente en recibir aportaciones y propuestas técnicas que desde los colectivos profesionales y las sociedades científicas se puedan elaborar, para lo cual se pondrán en marcha dos mesas de trabajo técnico, en ningún caso de negociación, que abordarán aspectos relativos a la organización de los servicios de Urgencias y Emergencias, la Gestión Clínica y la Carrera Profesional.