El transporte de Montevideo convoca un paro por el asesinato de un taxista

  • Montevideo, 11 abr (EFE).- Los sindicatos de transporte urbano y taxis de Montevideo convocaron para hoy un paro de 24 horas en protesta por el asesinato de un taxista cuando cumplía un servicio en un barrio del centro de la capital uruguaya.

El transporte de Montevideo convoca un paro por el asesinato de un taxista

El transporte de Montevideo convoca un paro por el asesinato de un taxista

Montevideo, 11 abr (EFE).- Los sindicatos de transporte urbano y taxis de Montevideo convocaron para hoy un paro de 24 horas en protesta por el asesinato de un taxista cuando cumplía un servicio en un barrio del centro de la capital uruguaya.

Según el dirigente de la Gremial Única del Taxi, Oscar Dourado, los trabajadores y patrones del taxi se están adhiriendo al paro en un 80 por ciento, mientras que los autobuses aparentemente funcionan con normalidad para ser un día festivo por vacaciones de Semana Santa.

Carlos Alberto García, de 42 años, fue hallado gravemente herido ayer por la noche por un vecino del barrio de Cerro y fue trasladado al hospital donde falleció a causa de sus heridas, causadas por arma de fuego.

Según fuentes policiales citadas por la emisora El Espectador, el taxista murió cuando se resistió a un asalto, si bien los delincuentes no llegaron a llevarse el dinero.

Asimismo, también informaron de que dos hombres fueron arrestados poco después del hecho aunque tuvieron que ser liberados horas después por falta de pruebas.

Dourado se lamentó de que a pesar del gran trabajo que se realiza para asegurar la seguridad del trabajador del taxi, estos siguen siendo una presa fácil de la delincuencia.

"Nosotros esto lo tomamos como una gran congoja. El taxímetro, lamentablemente, encabeza las pérdidas (...) en manos de la delincuencia siempre ha sido objeto de la persecución de la delincuencia. Somos realmente débiles en nuestra tarea, estamos expuestos, estamos solos en cualquier lugar".

Asimismo, el presidente de la Unión Nacional de Obreros y Trabajadores del Transporte (Unott) Oilcar Camaño, afirmó a los medios que los casos de violencia contra los trabajadores del sector siempre serán motivo de paro en Uruguay.

"El paro va a ser siempre que haya un herido o una agresión, un acto de violencia de un compañero del transporte. El transporte va a parar 24 horas, como está acordado en el seno de la Unott y no hay discusión sobre eso", dijo.

La delincuencia en Montevideo está siendo motivo de queja por parte de varios estamentos sociales, económicos y sindicales, que se lamentan de la inseguridad que impera en muchos sectores de la ciudad.

El Gobierno, por su parte, considera que la delincuencia no es mayor que hace unos años y que los problemas derivan en parte de que los medios destacan cuando se cometen un hechos delictivos.