ELA considera "altamente positivo" el seguimiento inicial de la huelga

  • Bilbao, 21 may (EFE).- El sindicato nacionalista ELA, mayoritario en Euskadi, considera "altamente positivo" y "satisfactorio" el seguimiento inicial de la huelga que han convocado hoy en el País Vasco y Navarra junto a LAB y a otros sindicatos nacionalistas, y que cuenta con el apoyo de Aralar, EA y la izquierda abertzale.

Bilbao, 21 may (EFE).- El sindicato nacionalista ELA, mayoritario en Euskadi, considera "altamente positivo" y "satisfactorio" el seguimiento inicial de la huelga que han convocado hoy en el País Vasco y Navarra junto a LAB y a otros sindicatos nacionalistas, y que cuenta con el apoyo de Aralar, EA y la izquierda abertzale.

El responsable de Comunicación de ELA, Patxi Agirrezabala, ha indicado, en declaraciones a Efe, que en el sector industrial "se han cumplido las expectativas en centenares de empresas" desde primeras horas de la mañana.

De momento, y debido a los diferentes horarios de trabajo, ha señalado que carecen de datos sobre el sector público y privado.

LAB, por su parte, ha afirmado también que el seguimiento del paro es "amplio" y "mayoritario" en el sector industrial y la administración local, según ha informado esta central en un comunicado.

Respecto a los sectores del transporte y de enseñanza, este sindicato de la izquierda abertzale afirma que se han cumplido los servicios mínimos y respecto al sector privado indica que la incidencia "es elevada y diversa".