ELA pide al Gobierno vasco que respete al derecho a la huelga y "proteja" la labor de los piquetes

BILBAO, 20 (EUROPA PRESS)

La secretaria general adjunta de ELA, Amaia Muñoa, exigió hoy que respete el derecho a la huelga y destacó que ello "conlleva también la especial consideración a la labor de los piquetes", que reclamó que "proteja".

Con motivo de la huelga general convocada para mañana por las centrales nacionalistas, Muñoa pidió que "disponga de todos los medios a su alcance para preservar un derecho fundamental, el derecho de huelga", que es "de especial protección".

En un comunicado, la reponsable de ELA afirmó que "no es entendible ni admisible" que se ordene a la Ertzaintza la identificación de personas "por el mero hecho de proceder a la pegada de carteles y reparto de propaganda con el único fin de difundir las razones de la huelga y de manera absolutamente pacífica".

Según aseguró, la convocatoria de huelga "ha concitado ya un nivel de adhesión muy mayoritario entre trabajadores y trabajadoras, por lo que se hace más preciso que nunca asegurar el ejercicio democrático de ese derecho". Por ello, reclamó al Ejecutivo de López que "respete en su integridad el derecho fundamental de huelga".

"El ejercicio democrático inherente a la huelga conlleva también la especial consideración y respeto a la labor de los piquetes en su función, por lo que es necesario que el Gobierno vasco la proteja", concluyó.