El comité de empresa AUZSA planea convocar paros parciales del 27 de diciembre al 8 de enero

El comité de empresa AUZSA planea convocar paros parciales del 27 de diciembre al 8 de enero
El comité de empresa AUZSA planea convocar paros parciales del 27 de diciembre al 8 de enero
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS
EUROPA PRESS

En una nota de prensa, el comité ha indicado que, después de haberse celebrado las elecciones sindicales en octubre, la empresa lleva tres meses sin celebrarse la reunión de la Comisión de Coordinación de convenio, cuando esta pactado que debe de reunirse como mínimo una vez al mes.

En esta comisión ya debería estar aprobado el calendario de descansos para todos los conductores, que debería aplicarse a partir del día 2 de enero y debería garantizar para todos los conductores el mismo porcentaje de descanso en fines de semana y así garantizar, a todos por igual, la conciliación de la vida laboral y familiar y evitar cualquier tipo de discriminación.

"Tampoco se nos han entregado llaves de los nuevos aseos que ya están instalados en los finales de línea, ya que la empresa lo está retrasando a pesar de que desde el Ayuntamiento ya se les dio orden para ello. Seguimos pendientes de que la empresa adecue los cuadros de marchas a los tiempos de recorrido necesarios para realizar los trayectos de las líneas y poder cumplir las frecuencias establecidas por el Consistorio", ha agregado.

Por último, el comité ha incidido en que se está abocando a los trabajadores de Taller a realizar horas extra para llevar a cabo la finalización de las reparaciones de los buses, por lo que deja claro que hay que contratar más trabajadores, y en cuanto a descansos semanales, no se cumple el convenio.

El comité de empresa ha aprobado debatir estos temas, con toda la plantilla en Asamblea que se celebrará el martes, 13 de diciembre, en paseo Constitución 12, sede de Comisiones Obreras, de 10 a 13 horas y de 17 a 19.30 horas, y el día 14 en referéndum se decidirá si se convocan paros parciales del 27 al 8 de enero de 2017 o se toman otro tipo de medidas.

Por otro lado, el comité de empresa ha denunciado esta situación ante la Inspección de Trabajo y ha solicitado una reunión con la concejala de Movilidad del Ayuntamiento, Teresa Artigas, y el consejero de Servicios Públicos, Alberto Cubero.

Mostrar comentarios