Empresa y trabajadores del servicio de limpieza de El Puerto de Santa María no alcanzan acuerdo sobre el salario

EL PUERTO DE SANTA MARÍA (CÁDIZ), 28 (EUROPA PRESS)

La empresa de Fomento de Construcciones y Contratas (FCC) y el comité de la empresa de los trabajadores del Servicio de Limpieza y Recogida de Basuras de El Puerto de Santa María (Cádiz) no alcanzaron un acuerdo respecto al incremento del salario tras las negociaciones mantenidas hoy en el Sercla.

En un comunicado, la FCC lamentó "no haber alcanzado un acuerdo, que se antojaba cercano, sobre el incremento salarial", ya que el comité de empresa, a la espera de la resolución judicial que dictamine finalmente el tramo legal a aplicar, propuso una subida del dos por ciento sobre el IPC y la empresa ofreció un incremento en nómina de 20 euros.

Asimismo, FCC indicó que "lamenta igualmente la actitud de los delegados sindicales al rechazar esta propuesta e incluir nuevos puntos de negociación no recogidos en el acta de convocatoria de huelga".

A este respecto, la empresa apuntó que está convencida de interpretar de forma totalmente "justa y real" el actual convenio, por lo que ha decidido presentar una denuncia ante los juzgados para que sea el juez correspondiente quien dictamine si existe incumplimiento alguno a la hora de aplicar el convenio por parte de la empresa.

Del mismo, recordó que este anuncio de huelga es el noveno que efectúa el comité de empresa desde 2003, siempre en fechas de una gran repercusión para la ciudad, como la navidad, la feria o el verano, por lo que indicó que "lamenta" las posibles molestias que las movilizaciones anunciadas, de llevarse finalmente a cabo, puedan suponer para el normal desarrollo de la vida diaria de los vecinos de la ciudad.

Por último, reiteró "su plena disposición al diálogo y la negociación" para encontrar una fórmula que evite que se lleven a cabo estas medidas anunciadas por los trabajadores.