Empresa y trabajadores se reúnen en el segundo día de huelga de basuras en Vigo, donde se acumulan unas 350 toneladas

VIGO, 28 (EUROPA PRESS)

La empresa concesionaria de la recogida de basuras en Vigo, FCC, y los trabajadores, que mantienen hoy su segundo día de huelga, cuando se acumulan en la ciudad unas 350 toneladas de residuos, mantendrán esta jornada una reunión en la sede central de la empresa en la ciudad olívica con el objetivo de intentar poner fin al conflicto.

Según explicó en declaraciones a Europa Press el presidente del comité de empresa, Rufino Santalices, sobre las 22.00 horas de ayer, la empresa les convocó para mantener una reunión a las 10.00 horas de hoy en las instalaciones de la calle Tarragona.

Santalices estimó que la llamada de la patronal se debe a la intervención que ayer tuvo la concejal de Limpieza, Raquel Díaz, quien se reunió por separado por las partes y las instó a negociar.

En un principio, mientras patronal y representantes de los trabajadores estén negociando, el resto de la plantilla permanecerá en las instalaciones de la empresa, en la carretera de Camposancos. No obstante, Santalices destacó que "se irá actuando según como vaya evolucionando la reunión".

Los trabajadores, que protestan porque la empresa "quiere rebajar el sueldo entre un 7 y 10 por ciento" y por el "incumplimiento del convenio" en lo que respecta a jornada, lo que les impide descansar el fin de semana, secundan al "100 por ciento" la segunda jornada de paro", explicó el presidente del comité.

Además, aseguró que los servicios mínimos "se cumplen a rajatabla" y, por tanto, se realizan labores de recogida en centros sanitarios, centros escolares, de la tercera edad y mercados.