Empresarios de Pontevedra denunciarán los daños causados en el encierro de huelguistas del Metal en el Ifevi

VIGO, 11 (EUROPA PRESS)

La Confederación de Empresarios de Pontevedra (CEP) decidió hoy sumarse a la denuncia que responsables del Salón del Automóvil y de distintos concesionarios presentarán en los juzgados vigueses con motivo de los daños ocasionados durante el encierro de huelguistas del Metal en el Instituto Ferial de Vigo (Ifevi).

La dirección de la CEP se reunió hoy y condenó "de forma unánime" esa protesta de trabajadores del sector metalúrgico --que estuvieron en huelga los pasados miércoles y jueves--, por los "desperfectos" que se registraron en el interior del recinto ferial, donde se celebraba el Salón del Automóvil, así como en varios vehículos de la exposición.

La Confederación, con su presidente José Manuel Fernández Alvariño al frente, se personará en el proceso para denunciar estos hechos. Además, hizo un llamamiento a los tres sindicatos para que asuman su responsabilidad en esas acciones que, subrayaron los empresarios, "no contribuyen en absoluto al establecimiento de unas relaciones normales" entre patronal y representantes de los trabajadores.

Por otra parte, la patronal pontevedresa también condenó el ataque sufrido el pasado jueves por la empresa de material eléctrico, Herlayca, que se saldó con daños en furgonetas y diverso material de la compañía.