Estudiantes de Medicina convocan una "huelga de batas blancas" para pedir una "organización eficiente" de las prácticas

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 (EUROPA PRESS)

Los integrantes de la Asamblea Libre de Estudiantes de Medicina y Odontología (ALEM) convocaron para hoy una jornada de movilizaciones con una "huelga de batas blancas" con el fin de reivindicar una organización "eficiente" de las prácticas clínicas y la descentralización en todos los grandes hospitales gallegos.

Así, entre las 8.30 y 11.30 horas convocaron una huelga intermitente durante los cambios de clase y los primeros 10 minutos de cada una con concentraciones silenciosas de batas blancas en la puerta principal de la facultad.

A las 12.00 horas habrá una concentración de batas blancas en la puerta principal de la facultad, en Santiago, para leer un manifiesto y "peregrinar" hasta el Rectorado y volver a dar lectura allí del documento.

Posteriormente, para las 13.00 horas está prevista una huelga de batas blancas consistente en una "concentración ruidosa" en la puerta principal de la Facultad de Santiago.

Los estudiantes reclaman la descentralización de las prácticas en todos los grandes hospitales gallegos para evitar la masificación, ya que en la actualidad sólo las pueden realizar "por imposición de la Consellería de Sanidade", según dice ALEM, en los complejos hospitalarios de Santiago, A Coruña y Vigo. Además, solicitan la organización "eficiente" de las prácticas clínicas y la "legalidad y transparencia del proceso de descentralización".