Familiares de los empresarios en huelga de hambre convocan mañana una concentración de apoyo en Andújar

ANDÚJAR (JAÉN), 20 (EUROPA PRESS)

Familiares y amigos de los dos empresarios de Andújar (Jaén) que permanecen en huelga de hambre junto a la esposa de uno de ellos ante el Ministerio del Interior para exigir que les paguen las obras que realizaron hace casi cuatro años en una casa cuartel han convocado mañana una concentración en su apoyo.

Según indicó a Europa Press Antonia Gascón, cuñada de Manuel Sacasa, uno de los afectados, el acto se celebrará a partir de las 20,00 horas en la Plaza de España de la citada localidad, en la que, además, durante los últimos días han repartido folletos explicando la situación de estos dos vecinos. "Esperamos que la afluencia sea masiva", aseguró.

Mientras tanto Manuel Sacasa y su esposa como Antonio Correa han cumplido 25 días sin ingerir alimentos sólidos ante la sede de Interior "sin que hayan tenido la mínima vergüenza de responder a las diversas peticiones de audiencia" que han solicitado por escrito.

No obstante y a pesar de estar "agotados", Sacasa insistió en que mantendrán su protesta hasta obtener contestación, puesto que su situación es "desesperada", ya que se les adeuda casi 300.000 euros por unas obras que se realizaron entre 2005 y 2006 en la casa cuartel de Siruela (Badajoz), donde "desde primera hora hubo líos con los permisos" y posteriormente la empresa que los contrató se declaró en suspensión de pagos y no llegaron a cobrar por sus servicios. "Después un coronel nos engañó diciéndonos que continuáramos los trabajos, garantizando el pago, pero no fue así", se lamentó este hombre.

Por otra parte y sobre la postura de Interior, que aseguró haber pagado ya, a la empresa adjudicataria, las obras, por lo que "deberían recurrir" a ella, Sacasa afirmó que "mienten como bellacos". "¿Qué hacemos aquí entonces? Para empezar cuando contrata a una empresa tiene que estar homologada e inscribirla en el registro de la Guardia Civil, porque si se queda sin fondos debe pagar con los de un aval previo. Además, nosotros también fuimos contratados por Interior", añadió.