Figar cifra en un 14 por ciento el seguimiento de la huelga "injustificada"

  • Madrid, 25 mar (EFE).- La consejera Educación, Lucía Figar, ha cifrado en un 14 por ciento el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública no universitaria convocada por los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF, STEM y CSIT de Madrid, a la que ha calificado de "injustificada".

Los sindicatos califican de "éxito" la huelga de la enseñanza en Madrid

Los sindicatos califican de "éxito" la huelga de la enseñanza en Madrid

Madrid, 25 mar (EFE).- La consejera Educación, Lucía Figar, ha cifrado en un 14 por ciento el seguimiento de la huelga en la enseñanza pública no universitaria convocada por los sindicatos CC.OO, UGT, CSIF, STEM y CSIT de Madrid, a la que ha calificado de "injustificada".

En declaraciones a Efe, Figar ha detallado que los servicios mínimos, establecidos en un 25 por ciento del personal docente, se están cumpliendo en su totalidad y sin ningún incidente.

Además ha afirmado que en algunas zonas de la capital no se ha secundado la huelga, o el seguimiento es mínimo, por lo que las clases transcurren prácticamente con normalidad.

"Esta es una huelga injustificada y los profesores no han seguido las consignas de los sindicatos", ha subrayado la consejera.

Las cinco organizaciones sindicales que han convocado los paros de hoy vienen desarrollando desde enero diferentes acciones para denunciar la "progresiva" privatización de la enseñanza pública, la "constante degradación" de las condiciones de trabajo y la consideración laboral de los docentes.